miércoles, 10 de junio de 2009

LAMINADO DEL MATERIAL EN LOS LAMINADORES MANUAL Y ELECTRICO











































El proceso del laminado se hace con un laminador, que nos multiplica las fuerzas mecánicamente por medio de dos rodillos de acero especial templado.

En el curso tenemos dos laminadores para el trabajo del grupo. Uno de trabajo manual, y otro eléctrico.

Para la aceleración del proceso en grupo y para que los aprendices aceleren el proceso y aprendan a manejar dos de los diferentes tipos de laminadores que existen.

Fotos: Gustavo Galeano y Henry Eduardo trillos
Redacción: Gustavo Galeano Ramírez Instructor
fotografías: proceso de laminado, manual y eléctrico.

5 comentarios:

  1. buen trabajo pero malos fotografos

    ResponderEliminar
  2. Por favor, necesito ayuda, he comprado dos laminadores manuales y los dos laminan con ondulaciones. Vivo en Panamá y pocas personas conocen del funcionamiento de estas máquinas. No sé si tiene algo que ver con los esprines (resortes) que van entre los sostenedores de las masas. Cualquier ayuda es bienvenida

    gisellebey@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Para laminar debes de checar que esten bien calibrados los bolos , si no te van a dejar chueca la chapa , o si no son de mala calidad los bolos , tendrias que cambiarlos.

    ResponderEliminar
  4. hola me lamo agustin soy de madrid españa y estoy interesado en comprar joyas de laton para mi joyeria mi tlf es el 667 94 69 89 mi correo electrocnico es perezlopez12@yahoo.es si me llamais desde fuera de españa llamar al 0034627633264

    ResponderEliminar
  5. Buenas... Disculpen el atrevimiento, pero quisiera saber si ustedes tienen información detellada sobre la fabricación del Laminador Manual, necesito saber sus partes, los materiales que se utiliza para el diseño, los mecanismos... Sobre todo como funciona el proceso de separación de los cilindros o masas... Por favor se los agradecería mucho. Que alguien me diga si tiene esa información y con gusto les paso mi correo. Gracias.

    ResponderEliminar